La Recomendación del Crack [ simontxo] (3)
Escrito por CAT-floquet

El famoso simontxo, usuario vasco que juega en la primera liga venezolana, nos da una recomendación general sobre cómo empezar a hattrick, las primeras decisiones, el presupuesto para la temporada y nos habla sobre la licencia de manager.

Introducción:

Hoy, en la Recomendación del crack, nos habla un crack del fútbol Venezolano de hattrick, y un crack, si me permiten la expresión, de todo el mundo de hattrick.
Su larga vitrina de trofeos, esta llena de copas Venezolanas, Hattrick Masters y Copa de la 1ª liga de Venezuela (Campeonato). Hoy está con nosotros el Sr Simontxo, cuyo equipo es el beltxis.

Recomendación del Crack:

Tus 6 primeras decisiones en hattrick:

Existen muchos modos de abordar el juego, pero estas medidas pueden ayudarte a desenvolverte con soltura:

* No tomar ninguna decisión importante sin haber leído y entendido, al menos, las reglas del juego y una guía.
o Las reglas puedes encontrarlas aquí.
o Entre las guías, puedes probar ésta: http://www.simontxodice.info =)
* Conseguir un programa asistente de HT para orientarnos inicialmente en los pormenores del juego y en las primeras decisiones.
o Puedes encontrar un listado de todos ellos dentro de HT, en el menú Comunidad -> Programas
* Empezar un programa de entrenamiento de una habilidad principal -principalmente jugadas, anotación o defensa, nunca general-, mantenerlo en el tiempo y tener jugadores adecuados para que resulte rentable.
o Puedes encontrar un análisis de los diferentes tipos de entrenamiento aquí.
* Reforzar el mediocampo lo máximo posible.
o No es la única opción, desde luego. Pero conocer su importancia en el juego desde el comienzo es vital.
o Hay que comprender por qué el 3-5-2 es el rey, aunque sea sólo para combatirlo con otras armas.
o No es la única alineación posible, pero el siguiente esquema puede resultar útil para la mayoría de los clubes, al menos hasta que cada uno encuentre su propio estilo de juego.

Tus 6 primeras metas básicas en HT

Como es lógico, los objetivos los establece cada jugador. Hay equipos que se proponen jugar sólo con jugadores nacionales y los hay que únicamente alinean a jugadores con nombres curiosos. Depende de cada uno el modo en el que quiere disfrutar en este juego. Debemos tener en cuenta, además, que los clubes están condicionados por la división en la que se comienza en cada una de las ligas. La perspectiva de progresión no es la misma si empezamos a jugar en España en X división, que si comenzamos en la III hondureña.

Sin embargo, consideramos que siguientes referentes pueden ser útiles para la mayoría de los nuevos clubes.

* Contratar un entrenador aceptable y pobre en habilidades de lider. Sólo cuesta 79.600 y entrenará a los jugadores a un ritmo muy razonable.
* Contratar jugadores aceptables o buenos en su habilidad principal para completar el 11 inicial: 1 portero (habilidad: portería), 3/4 defensas (habilidad: defensa), 4/5 medios (habilidad: jugadas y condición) y 2/3 delanteros (habilidad: anotación). El coste de esta remodelación inicial rondará el medio millón, de modo que habrá que hacerla poco a poco. A medida que se vaya completando ese equipo inicial, habrá que despedir (o vender, aunque normalmente no tienen salida en el mercado) a los jugadores de nivel insuficiente o peor en su habilidad principal que estaban en nuestro equipo inicial.
* Iniciar un programa de entrenamiento con una rotacion de jugadores entrenables (17-19 años). Los de 17 suelen ser caros porque entrenan más rápido y su demanda en el mercado es alta, los de 18-19 suelen estar al alcance de todos los bolsillos.
* Inversión en personal
o Modelo avanzado (equipos que comienzan en la III división de su país)
+ Total gastos empleados: 44 800
# Entrenadores de arqueros/técnicos: (1/9 o 9/1): 15.000
# Psicólogos deportivos: (1) 1.800
# Portavoces: (5) 9.000 ó 1 por cada 250 fans
# Economistas: (0) 0
# Fisioterapeutas: (5) 9.000
# Doctores: (0) 0
# Juveniles: 10.000
o Modelo medio (equipos que comienzan en la VI división de su país)
+ Total gastos empleados: 21.600
# Entrenadores de arqueros/técnicos: (1/5 o 5/1): 10.800
# Psicólogos deportivos: (1) 1.800
# Portavoces: (3) 5.400 o 1 por cada 250 fans
# Economistas: (0) 0
# Fisioterapeutas: (2) 3.600
# Doctores: (0) 0
# Juveniles: 0 / 10.000
o Modelo básico (equipos que comienzan en la IX división de su país)
+ Total gastos empleados: 16.200
# Entrenadores de arqueros/técnicos: (1/3 o 3/1): 7.200
# Psicólogos deportivos: (1) 1.800
# Portavoces: (2) 3.600 o 1 por cada 250 fans
# Economistas: (0) 0
# Fisioterapeutas: (2) 3.600
# Doctores: (0) 0
# Juveniles: 0 / 10.000
* No ampliar el estadio hasta que el número de socios lo justifique. Dicho aforo máximo se puede determinar con una fórmula muy sencilla, la de multiplicar nuestro números de socios x20. Tampoco hay que olvidar que, cuando corresponda, la ampliación deberá respetar siempre las proporciones adecuadas.
* Observar y analizar a los equipos grandes/veteranos. Obviamente, es una recomendación muy genérica, pero observar a quienes llevan tiempo jugando a HT ayuda a evitar muchos e los clásico errores de principiante. Esto nos ayudará también a comprender la lógica de sus decisiones, de sus estrategias, de sus compras y ventas, lo que puede resultar muy enriquecedor para nuestro club.

Presupuesto de tu primera temporada:

# ipo de entreno seleccionado: Portería. A largo plazo es bastante débil, pero es el menos costoso porque necesita una rotación muy pequeña de jugadores (dos bastan), que además mejoran bastante rápido.
# Dinero Inicial: 300.000

* Gasto inicial:
o Entrenador aceptable/pobre habilidades de líder: 79.600
* Siguientes gastos (en cuanto sea posible):
o Jugadores Nuevos:
+ Arquero aceptable/buenos (x1) 40.000
+ Defensas aceptables/buenos (x4) 40.000
+ Medios aceptables/buenos (x3) 40.000
+ Delanteros aceptables/buenos (x2) 30.000

# Gastos semanales:

* Total gastos empleados: 21.600
* Entrenadores de arqueros: (5) 9.000
* Auxiliares técnicos: (0) 0
* Psicólogos deportivos: (1) 1.800
* Portavoces: (1) 1.800
* Economistas: (0) 0
* Fisioterapeutas: (5) 9.000
* Doctores: (0) 0
* Salarios Jugadores: 12.000
* Gastos en Juveniles: 0 / 10.000
* Total gastos semanales: 33.600 (43.600 con juveniles)

# Ingresos semanales:

* Patrocinadores por 2 semanas: 30.000
* Recaudacion Liga+(Copa/Amistoso) por 2 semanas: 20.000
* Total ingresos promedio por semana: 25.000

# Resumen:

* Deficit semanal es de: 8.600 (18.600 con juveniles)
* En caja se tiene 30 400 para 2-3 semanas de las 16.
* Total deficit estimado por temporada: 130.000

Licencia de mánager

Con el objetivo de familiarizar a los usuarios novatos con los mecanismos básicos del juego, los HTs decidieron que el modo de recibir el dinero inicial debía ir ligado a superar determinados retos. Era noviembre de 2005 y por aquel entonces en Suecia debía hacer mucho frío. En fin, que en lugar de los 300.000 de entrada que recibían todos los clubes hasta entonces, los equipos de nueva formación pasaban a tener 50.000 de inicio, y hasta 250.000 más si respondían correctamente a una serie de preguntas o realizaban con éxito una serie de operaciones.

Los retos son sencillos, pero en ocasiones es engorroso tener que esperar para que se den por válidos, porque hay que esperar a superar uno para poder cumplir el siguiente.

Esta información ha sido sacada de la web de www.simontxodice.info con el debido permiso de simontxo (beltxis)