Creando un Jugador Multiskill (Híbrido)
¿Qué es un jugador Multiskill(Híbrido)?
Es un jugador que con sus varias habilidades llega a aportar a las distintas líneas, un extremo híbrido, por ejemplo, puede aportar tanto al ataque lateral como al mediocampo.
Ésta guía estará basada para intentar crear jugadores multiskill para la selección de Panamá, pero sirve para cualquier selección en general además.
Primero que nada, un jugador con potencial para ser un multiskill, tiene que ser promocionado de la cantera (tanto vieja como nueva) con varias habilidades útiles, y si es posible, con especialidad también. Hay veces que jugadores por cantidad de días que han ascendido, pierden terreno con respecto a los otros candidatos para ser jugadores de la selección U20, pero eso no los descarta de ir al equipo mayor más adelante.Es un jugador que con sus varias habilidades llega a aportar a las distintas líneas, un extremo híbrido, por ejemplo, puede aportar tanto al ataque lateral como al mediocampo.
Ésta guía estará basada para intentar crear jugadores multiskill para la selección de Panamá, pero sirve para cualquier selección en general además.
Convertir un jugador en híbrido nos da una garantía de variedad táctica sin comparativos. Gracias a éstos jugadores el abanico táctico es mayor tanto para el seleccionador nacional, como para el entrenador. Pero vayamos de una vez al punto principal, ¿cómo crear un jugador así?
El plan es diseñado desde que el jugador tiene poca edad, pero un potencial predeterminado alto. El proyecto suele seguir los siguientes pasos:
Se diseña un programa de entrenamiento para el jugador desde que tiene poca edad, pero que tiene un potencial lo suficientemente alto. Éste programa contiene los distintos pasos:
1) El jugador será entrenado en su habilidad principal hasta los 21/22 años (depende de la habilidad que sea, ya que unas demoran más que otras)
Lo importante de esto es dejar al próximo jugador híbrido un nivel de habilidad principal con el que la cual su salario pueda ser mantenido por el entrenador. Nunca el salario debe ser un problema para el técnico, ni llevarle dificultades económicas en el presente o en el futuro. Los niveles dependerán de la habilidad principal, los delanteros podrían quedarse en clase mundial/sobrenatural, los inners y los defensas en sobrenatural/titánico/extraterrestre, los porteros deberían ser mágicos como mucho, mientras que los extremos podrían ser extraterrestres/míticos.
2) Luego de terminar la primera etapa se comienza la hibridación para el jugador. Se creará un jugador en base a una serie de circunstacias (qué secundarias tiene, cuál es el nivel de ésta, posición en cuestión del jugador, etc.)
El entrenamiento de una habilidad secundaria debería llegar hasta una edad de 25 años como mínimo.
3) Ya a este paso estaría en un posible nivel para entrar a alguna selección. Dependiendo de la competencia de los jugadores en ese puesto, las posibilidades se decidirán con el grupo de trabajo si el jugador necesita seguir en un entrenamiento de secundaria o de la habilidad primaria para entrar a la selección.
Cuando éste jugador llegue a los 26 años podría estar preparado para formar parte de alguna selección. Servirá para comenzar a ganar experiencia, que es necesaria si se quiere competir a alto nivel. Gracias a las reducciones de salario que el jugador recibirá al ser considerado seleccionado, podrá terminar de entrenar las habilidades principales, ya que podrá ser más fácil mantener al jugador.
Cuando llega a 27/28 años el jugador podrá estar formado para jugar el clasificatorio a un Mundial, y podrá ser considerado como un multiskill de selección.
Gracias a Ladrerete por la guía para poder hacer más fácil el entrenamiento de jugadores híbridos.
0 comentarios:
Publicar un comentario