Capítulo 6.1
Estrategias
Formaciones y Tácticas
Basado en el manual del juego:Estrategias
Formaciones y Tácticas
(http://www.hattrick.org/Help/Rules/Default.aspx)
Basado en la guía de simontxo:
(http://www.simontxodice.info/)
_La mejor estrategia siempre va a ganar, ¡eso es un hecho! y mientras mejor analises a tu oponente, menor será la posibilidad de errar el partido, si quieres saber cómo analizar a tu oponente, lee el capítulo 7 [ArticleID:xxxx] que habla sobre cómo analizarlo de la mejor manera, pero por ahora hablaremos de cómo plantear la mejor estrategia.
Formaciones:
las formaciones son los modos en los que acomodamos al equipo dentro del terreno de juego, ya sea en 4-4-2, 3-5-2, 3-4-3, etc. pero hay varias cosas que tratar de esto, como la experiencia de la formación; obviamente no puedes poner a un equipo a jugar 3-5-2 y que ya sepan cómo hacerlo de la mejor manera, por eso un equipo que juegue por primera con una formación sin experiencia en ella tendrá problemas desde el inicio, pero conforme avance el partido, el equipo se acomodará y mejorará su experiencia en la formación durante el encuentro, mientras más experiencia global tengan tus jugadores dentro del terreno de campo, más fácil les será acomodarse rápido a la situación; la experiencia en la formación 4-4-2 siempre será excelente, es el máximo nivel de experiencia que se puede conseguir para las formaciones; hay 4 tipos de formaciones que mostraré a continuación.
Formación base: es la formación 4-4-2, la que siempre estará en el nivel excelente de experiencia.
Formaciones convencionales: son las demás formaciones en las que el equipo puede jugar y conservar su experiencia con la práctica constante, estas formaciones son: 4-3-3, 5-3-2, 3-5-2, 4-5-1, 3-4-3 y 5-4-1, y cada una tiene su propia historia que contar.
-4-4-3: es posiblemente la menos popular de entre todas las formaciones convencionales, ya que el medio campo no alcanza un nivel alto, cosa que merma posibilidades de gol propias, la única ventaja que se le puede sacar a esta formación convencional es su uso en conjunto con la táctica de contraataque, teniendo un muy buen ataque para no fallar las oportunidades.
-5-3-2: esta formación convencional es más adecuada para el contraataque que la 4-3-3, ya que busca un mejor nivel de defensa para crear mayores oportunidades de contraatacar con un ataque y un medio campo medio, y que aumenta la posibilidad de que no nos anoten un gol.
-3-5-2: la formación convencional (base) más popular, ya que esta es la que mayor posesión del balón busca conseguir sin penalizaciónes, sus tres líneas están bien compensadas y tiene una gran versatilidad; ya que Hattrick es significado de medio campo, esta es la que le hace mayor honor al juego.
-4-5-1: digamos que la variante defensiva de la 3-5-2, es perfecta para salir a buscar el control del partido, un medio campo que posee el balón y una defensa que deshará las ocasiones rivales, su poco ataque la vuelve menos atractiva.
-3-4-3: es la formación convencional más ofensiva de todas, se busca desbaratar la defensa contraria con una buena posesión del balón y un muy buen ataque.
-5-4-1: una táctica muy defensiva vinculada mucho con la táctica de "presionar" en conjunto de una buena posesión del balón para reducir las ocasiones rivales, o con la táctica de "contraataque" para salir a buscar parte de la posesión del balón y reducir las oportunidades contrarias.
Formaciones no convencionales: son formaciones que no acumularán experiencia, pero que podrían ser utilizadas sin peligro alguno a perder entrenamiento, siempre y cuando se respete que como máximo se utilizarán 3 defensas, 3 mediocampistas y/o 3 delanteros.
-5-2-3: la formación perfecta para practicar el bellísimo contraataque extremo, ya que su "impenetrable" defensa, su muy bajo nivel de posesión, y su alto nivel de ataque, dan al poseedor la habilidad de tener 10 chanches de poder contraatacar denegando con su increíble defensa cada oportunidad del contrario de crear un gol propio, su debilidad únicamente está en lo predecible que puede ser y en su no convencional forma de ser.
-2-5-3: la formación antagónica del 5-2-3, la 2-5-3 busca explotar todo recurso existente en el juego de ataque sin miedo a perder entrenamiento, puesto que una alta posesión del balón más un alto nivel de ataque deben dar como resultado un partido con todo evento de gol culminado perfectamente.
-5-5-0: la madre de la presión absoluta, se renuncia por completo al ataque, ya que la posibilidad del contraataque es casi inexistente por que no hay valores de ataque en la formación casi, de hecho es la manera perfecta para salir a buscar el empate en la mayoría de partidos, pero no todos serán empates, por que los empates son muy difíciles en Hattrick.
Formaciones extremas: la última medida desesperada ante una inevitable pérdida es salir a jugar extremo, está de más decir que son formaciones que no acumularán experiencia, pero su uso sí crea pérdidas de entrenamiento y confusión brutal durante el partido, pero eso sí, son formaciones que alcanzan hasta donde pueda llegar tu imaginación utilizando las variantes que desees con los 10 jugadores de campo, ya sea 0-7-3, 6-0-4, 10-0-0, siempre que alinees a más de 3 defensas, 3 mediocampistas o a 3 delanteros será considerada una formación extrema.
Tácticas:
(http://www.hattrick.org/Help/Rules/Tactics.aspx) las tácticas son los modos en que el equipo saldrá a jugar el partido, ya sea por ejemplo normal, a presionar, a contraatacar, etc. y cada una de ellas tiene su pro y contra (como casi todo en Hattrick), la táctica predeterminada siempre será "Normal", así que si no asignas una táctica específica, tu equipo saldrá a jugar normal.
Normal: es la táctica por defecto, no favorece ni desfavorece nada en el partido, precisamente ese es el problema; puede jugarse con cualquier formación.
Presionar: esta táctica buscará desbaratar ocasiones contrarias más que buscar las propias ocasiones nuestras, muestra poco espectáculo pero es ideal si te sientes inferior al tu oponente; su ventaja es que reduce las ocasiones de gol del partido (para ambos equipos) y su desventaja (aparte de ya reducir nuestras propias ocasiones) es que la resistencai del jugador se agotará más rápido; mi consejo: cualquier formación que tenga entre 4 o 5 defensas, y añadir jugadores potentes (mejor en un día no soleado) para doblar su defensa.
Contraataques: es dejar que la posesión del balón sea mejor del oponente y aprovechar que fallen una oportunidad de gol para crear nuestra propia oportunidad; ideal si tenemos un equipo con buena defensa y buen ataque, se le saca mejor provecho si los defensas tienen alto nivel de pases; la ventaja es que convierte ocasiones convencionales contrarias en propias, y la desventaja es que el valor de mediocampo se pierde en un 7%.
Ataques por el centro: desplaza las oportunidades de ataque que se puedan crear por las bandas al centro del campo, es una táctica ideal para superar equipos oponentes que tengan su defensa central más débil que sus defensas laterales; la desventaja es que la defensa nuestra por los laterales tiende a empeorar algo; para sacarle mejor provecho es necesario que la habilidad de pases de nuestro equipo sea lo más alto posible, así aprovecharemos mejor los eventos de gol.
Ataques por las bandas: la inversa de "Ataques por el centro", convierte oportunidades de ataque por el centro en oportunidades de gol por las bandas, sólo que en mayor medida dado que hay más ataques siempre por las bandas que por el centro; la desventaja también es a la inversa y se debilita la defensa central un poco; para sacarle mejor provecho se necesita un equipo con un alto nivel de pases también.
Jugar creativamente: es darle rienda suelta al espectáculo, su eficacia se basa en aprovechar a los jugadores con especialidad y otros atributos para crear eventos especiales (léase más adelante), la desventaja de esta táctica es que, además de reducir el valor defensivo del equipo, los jugadores del equipo contrario con especialidad también generarán eventos especiales para su equipo, por tanto es considerada un arma de doble filo, pero sin duda alguna... elegante.
Tiros lejanos: es intercambiar ataques por las bandas y por el centro a un tiro lejano, aproximadamente un 30% de los ataque se convertirán en tiro lejano, y la posibilidad de que jugador realice el tiro es mayor en un mediocampista y/o un extremo, pero eso sí, para tener más efectividad hay que tener buenos lanzadores para fructificar las oportunidades, que tengan de buen nivel de Anotación y de Balón Parado, y es mejor que el jugador tenga un poco de ambas habilidades que mucho de una y poco de otra; la desventaja de la táctica es que el nivel de las tres zonas de ataque (central, lateral y mediocampo) baja un poco; si el equipo contrario está jugando con la táctica "Presionar", tendrá la oportunidad de rechazar el tiro.
Capítulo 6.2
Estrategias
Eventos Especiales y Estrategias Extremas (8417)
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