Capítulo 5
Los jugadores
Basado en el manual del juego:
(http://www.hattrick.org/Help/Rules/Default.aspx)
Basado en la guía de simontxo:
(http://www.simontxodice.info/)


_Pues llegamos al capítulo de los actores principales en las obras que dirigimos, los jugadores, que son personajes bastante complejos que describiré a continuación.

Jugadores:
(http://www.hattrick.org/Help/Rules/Players.aspx) los jugadores son los que se encargan que todo el trabajo sucio que hacemos durante la semana se complemente con una victoria, por suerte para nosotros que no estamos en ese estadio para sufrir la humillación completa que resulta aveces tanto trabajo necesario para nada; estos actores se comprenden de 8 habilidades básicas y otros factores que afectan en su rendimiento durante el partido, conocidos como actitudes psicológicas, repasemos primero las habilidades:
Resistencia: decide cuánto disminuye el rendimiento de un jugador en el transcurso de un partido.
Jugadas: La capacidad para controlar la pelota y transformarla en oportunidades de gol.
Anotación: Se supone que la pelota debe terminar en el fondo de la portería.
Lateral: La capacidad para finalizar las oportunidades de anotar, avanzando por las bandas.
Portería: El balón no debería traspasar la propia portería.
Pases: Los jugadores que saben dar el pase decisivo son una gran ayuda para el ataque del equipo.
Defensa: La capacidad para detener los ataques del contrincante.
Balón parado: El resultado final de tus tiros libres y penaltis dependerá de lo habilidoso que sea tu tirador a balón parado.

... pues bueno, no hubo mucho que aportar, así tal como lo leyeron viene en el manual... je je... pero sí hay una cosita más que añadir... que también viene en el manual después de describir las habilidades básicas... las denominaciones que catalogan qué tan bueno sea tu jugador y otras medidas para comprender los niveles de diferentes características del juego, como el nivel del espíritu del equipo, el estado de ánimo de los socios, ¡en fin! otras denominaciones (http://www.hattrick.org/Help/Rules/AppDenominations.aspx)

_Ahora bien, los jugadores no sólo juegan y se desempeñan por sus habilidades principales, también hay habilidades secundarias que les aconsejo tengan sus jugadores para maximizar el desempeño de una manera extraordinaria:

Porteros: está casi de más decir que un portero lleve portería como habilidad principal, pero complementarlos con defensa y balón parado sería recomendable para que así mejore calificaciones defensivas del equipo y prevenga mejor los eventos de balón parado.
Defensas centrales: los defensas deben llevar su nivel de defensa tan alto como se pueda, complementarlo con jugadas y/o pases sería óptimo para un mejor resultado en los contraataques.
Defensas laterales: la defensa también les ayuda a estos casos, pero complementarlos con lateral mejora el rendimiento bastante, y agregarles pases y jugadas sería mejor aun.
Centrocampistas: Por encima de todas las cosas, este jugador debe poseer un muy buen nivel de jugadas, es la clave del éxito de muchos clubes, secundarlos con pases y defensa mejoraría su rendimiento.
Extremos: Dan un mejor rendimiento teniendo un alto nivel de lateral, y complementarlos con jugadas mejor, también es bueno acompañar sus habilidades con altos niveles de pases y defensa.
Delanteros: Lo fundamental es que tenga un alto nivel de anotación, si quieres secundarlo con otra habilidad recomiendo que sea balón parado.

_Los jugadores mejoran claramente con entrenamiento, pero de manera un poco lenta, ahora bien que cuando llegan a edades avanzadas tienden a bajar de nivel y pierden habilidades conforma avanza su edad y el tiempo; esa es otra de las características de los jugadores:

Otras características:
(http://www.hattrick.org/Help/Rules/PlayerAttributes.aspx) los jugadores no sólo cuentan con sus habilidades para desenvolverse en el terreno de juego, también tienen otros atributos que también pueden afectar su rendimiento de manera positiva y negativa.
Edad: los jugadores también cumplen años y su edad puede determinar la velocidad con la que aprende o mejora sus habilidades; en Hattrick un año esta conformado por 112 días, por tanto la edad de los jugadores aumenta al llegar al día 112 y la cuenta de días vuelve a cero, pero se le suma un año de edad.
Personalidad: la personalidad de los jugadores puede ser también determinante en un partido, puede que un jugador sea popular y otro polémico, puede que un jugador sea honesto y otro deshonesto, dándole más amonestaciones al jugador deshonesto, líderes o lobos solitarios, donde los líderes suelen dirigir mejor un partido desde dentro de la cancha, muchas cosas que puede afectar con pequeños detalles el rendimiento del jugador.
Experiencia: otro de los atributos que dan pequeñas ventajas y desventajas es la experiencia, un jugador más experimentado suele cometer menos errores, y rendir mejor que uno con poca experiencia.
Total Skill Index (TSI): este atributo no afecta el rendimiento del jugador, sólo es una medida que se utiliza para interpretar los niveles de habilidades del jugador, éste aumenta con el entrenamiento, pero también puede aumentar o disminuir con la forma.
Forma: lo interpretamos como el estado anímico personal del jugador, este determina en gran medida su desempeño dentro de la cancha, cuan mejor se esté en forma, mejor rendirá el jugador, pero si la forma tiende a bajar, su rendimiento bajará también, y mucho; la forma se puede mejorar entrenando General, pero hay otros factores que afectan a la forma y que se podrían mejorar para evitar entrenar General, que son el nivel del entrenador, la intensidad del entrenamiento (a mayor mejor), el porcentaje dedicado a la resistencia (a menor mejor) y la cantidad de auxiliares que poseas, pero sobre todo que el jugador haya jugado durante la semana, es muy importante eso.
Especialidad: la especialidad es una característica que no tienen todos los jugadores, y existen sólo 5 principales: Técnico, Rápido, Potente, Cabeceador e Imprevisible, cada una tiene sus virtudes y defenctos.
-Técnico: los jugadores con esta habilidad especial ganan algo de Anotación y Jugadas durante los partidos con sol, pero pierden un poco de estas mismas habilidades cuando juegan con lluvia.
-Rápido: los jugadores rápidos pierden algo de Anotación y Defensa con lluvia, pero con solo sólo pierden un poco de Defensa.
-Potente: los jugadores potentes ganan algo de Defensa, Anotación y Jugadas con lluvia, y pierden algo de Resistencia con sol; añadido a esto cuando se juega con la táctica "Presionar" el valor de Defensa de los jugadores potentes se dobla (vale x2)
-Cabeceador: los jugadores cabeceadores no gana habilidades por los eventos climatológicos, estos simplemente son superiores que todos los demás en las jugadas aéreas, tanto defendiendo como atacando.
-Imprevisible: los imprevisibles también no ganan habilidades por los eventos climatológicos, estos simplemente utilizan su habilidad de pases para crear una oportunidad de gol, o utilizan su habilidad de Anotación para interceptar un pase de los defensas contrarios y crear un evento de gol.

_Las especialidades principales tienen su pro y contra, para informarte de eso puedes leer el capítulo 6: [ArticleID:xxxx] de Estrategias. Aparte de estas especialidades principales están también una especialidades nombradas "raras", tal como lo describen sus creadores son habilidades "raras" de las cuales se desconocen sus efectos, y que uno mismo tendrá que averiguar; hasta el momento solo se conoce una de estas: el Recuperador, no es una especialidad que afecte durante el partido, ni tampoco es muy común que las otras habilidades, el efecto de esta especialidad "rara" es que el jugador se recupera más rápidamente que los demás jugadores, pero al parecer en muy menor medida de lo normal.

Lesiones: es la peor de la epidemias en Hattrick, ¡claro!, no siempre es epidemia, pero sule suceder que tengamos una muy buena racha de lesiones... si sabes a lo que me refiero con "buena"... el caso es que una lesión (o más) será el único motivo por el que contratas doctores, y mientras más avanzado de edad esté el jugador más tardará en recuperarse, el tiempo que se dice que durará la lesión es sólo una estimación, si te dicen que un jugador estará lesionado una semana, puede ser que lo esté 9 o 10 días, o incluso una semana. El riesgo de que tus jugadores caigan lesionados aumenta según la intensidad de entrenamiento de tu equipo, pero descenderá gracias a la labor de los fisioterapeutas.
Tarjetas: las tarjetas sirven igual que en la vida real, no necesito explicarlo, lo que sí te digo es que generalmente los más amonestados son los jugadores poco honesto y también los poco experimentados, acarrear tres tarjetas amarillas en partidos oficiales supondrán una suspensión para el siguiente partido oficial, ya sea de liga, copa o promoción, las amonestaciones hechas para o en los partidos de selección no se acumularán, osea que no cuentan; todas las tarjetas acumuladas serán borradas al finalizar la temporada, un jugador con suspensión puede jugar amistosos.

Capítulo 6.1
Estrategias
Formaciones y Tácticas
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