Capítulo 7
Estrategias
Eventos Especiales y Estrategias Extremas
Basado en el manual del juego:Estrategias
Eventos Especiales y Estrategias Extremas
(http://www.hattrick.org/Help/Rules/Default.aspx)
Basado en la guía de simontxo:
(http://www.simontxodice.info/)
Eventos Especiales
(http://www.hattrick.org/Help/Rules/SetPiecesAndSpecial.aspx) son las oportunidades de gol elegantes de las que te hablé en la táctica "Jugar creativamente" y crea a partir de las habilidades especiales u otros atributos del jugador oportunidades extra a las 10 que ya normalmente tiene el partido.
Balón Parado: son las oportunidades que se crean como el lanzamiento de penal y de libre directo; para que un jugador realice el gol, utiliza su nivel de Balón Parado, enfrentándose al nivel de Portería y Balón Parado del portero rival. Aunque también se pueden producir oportunidades de libre indirecto, en la cual se incluyen las habilidades globales del equipo, tanto en Anotación como en Balón Parado y luego el nivel de balón Parado del lanzador, y para contrarrestar una oportunidad de estas se incluyen las habilidades medias de Defensa de tu equipo y luego la de Balón Parado, y por último el nivel de Portería del portero, y luego su nivel de Balón Parado.
Eventos especiales: son los eventos que se presentan a parte de los eventos normales que hay en un partido, se producen gracias a algunos atributos del jugador, pero en básicamente de sus habilidades especiales; hay dos tipos de eventos especiales:
-Eventos climatológicos: son poco comunes, pero afectan el rendimiento de un jugador de principio a fin durante el partido:
-Técnico: como ya había explicado anteriormente en el capítulo 5, los jugadores técnicos ganan habilidad algo de Anotación y Jugadas durante un partido con sol, y pierden de esas mismas habilidades con la lluvia.
-Potente: el jugador potente gana algo de Defensa, Anotación y Jugadas durante la lluvia, pero pierde un poco de Resistencia y Anotación durante el sol.
-Rápido: los jugadores rápidos pierden algo de Anotación y Defensa con lluvia, y con sol pierden algo de Defensa nada más.
-Eventos de gol: naturalmente un jugador con anotación culminará mejor los ataques, pero acompañado de una habilidad especial podrá culminarlos aun mejor.
-Imprevisible: los jugador imprevisibles que tengan buen nivel de pases podrán crear jugadas de gol, mientras que con un buen nivel de anotación podrán crear un evento inesperado de gol, no es recomendable que un jugador imprevisible esté de mediocampista o defensa, ya que pueden crear un evento de gol en contra.
-Rápido: un jugador rápido que sea delantero o extremo puede crear un evento de gol rápido bastante efectivo, pero si el jugador es defensa o mediocampista podrá fácilmente detener un evento de gol rápido contrario.
-Técnico: los jugadores técnicos, ya sea extremo o delantero, puede crear un evento de gol técnico si el jugador contrario, ya sea defensa o mediocampista, es cabeceador.
-Extremos: un jugador extremo con un altísimo nivel de lateral puede crear un pase a gol, siempre y cuando el que finalice la jugada sea un delantero o otro extremo cabeceador o con un alto nivel de anotación.
-Saque de esquina: el jugador que cobre los saques de esquina debe tener un nivel alto de Balón Parado, y el receptor del lanzamiento deberá tener un alto nivel de anotación, si tu equipo tiene más cabeceadores que el equipo contrario, las posibilidades de anotar serán mayores, en cambio, si eres tu el que defiende en un saque de esquina, deberás tener más cabeceadores alineados para poder rechazar la jugada.
-Experiencia: los atacantes experimentados (extremos y delanteros) crearán un evento de experiencia ante un defensa o un mediocampista inexperto.
-Cansancio: el evento de cansancio como el que sufres en este momento de tanto leer, suele suceder cuando un defensa o un mediocampista tiene un nivel de resistencia más bajo que el del delantero o extremo contrario.
-Tácticos: un evento táctico se produce mayormente jugando por ejemplo con la táctica de contraataques, que da un evento de contraataque, pero también se da incluso aunque no se esté utilizando la táctica; y también se puede dar un evento de tiro lejano, que sucede mayormente utilizando la táctica de tiros lejanos, pero que también se puede producir incluso sin estar utilizando la táctica correspondiente.
Eventos de equipo: este tipo de evento no está en el título por que hasta ahora me acordé de este tipo también je je... son unos eventos muy particulares que suceden durante los partidos, no se ven reflejados en las calificaciones pero sí en el rendimiento del equipo durante el partido... qué curioso ¿no?... suelen suceder por malas gestiones de confianza o de formaciones, o mejor dicho por sobreconfianza y confusión. Pero también hay otras dos que son muy difíciles de controlar como lo son el Drawback y las situaciones de nerviosismo.
-Sobreconfianza: el subestimar a los equipos que se ubican en los últimos puestos de la tabla es muy común si se tiene una mala gestión de la confianza, estos casos sólo se dan en los partidos de liga, y no en los de copa, generalmente se producen en los partidos de entre los 3 primeros puestos vs los 3 últimos puestos.
-Confusión: es el efecto que se da por un mal entrenamiento de la formación, si la experiencia global del equipo es alta la confusión será menor, pero incluso teniendo un alto nivel de experiencia no servirá de nada si la formación a jugar es extrema, salvo que sea una formación de contraataque extrema (7-0-3, 6-0-4), pero se dice que la confusión no es algo que sólo afecte el mediocampo, sino también la defensa y el ataque del equipo.
-Drawback: este evento lo verás muy común en los partidos donde un equipo va goleando al contrario, y mientras más goles de ventaja lleve, más posibilidades hay de que se dé; el caso es que el equipo que va ganando por un gran margen de goles se echa atrás, a fortalecer la defensa a costa de debilitar el ataque. Suele pasar también que el efecto se torne a favor del otro equipo (osea, se dé dos veces en un mismo encuentro) que también podría sufrir el drawback en caso de darle vuelta al marcador y sacar un amplio marcador a favor.
-Situaciones de nervios: suele suceder a favor del equipo más experimentado en partidos de copa o de promoción, y afecta mayormente al medio campo en los últimos 20 minutos de partido pudiendo cambiar el curso del partido.
Estrategias extremas: podríamos decir que recurrir a una estrategia extrema es explotar completamente los requisitos de una táctica, pero mejor les explico las dos más utilizadas (no sé si hay más je je) para que se den una idea de lo que son realmente.
-Ataque total: es como dije anteriormente, explotar el requisito de una táctica, pero la idea de esta táctica es salir a dominar los más que se pueda la posesión del balón sacrificando la defensa del equipo, colocando en vez de defensas centrales, dos "defensas" ofensivos, cuya habilidad principal es Jugadas, luego también se sacrifican los extremos, colocando dos laterales hacia el medio, cuya habilidad principal también son las jugadas; en resumen, el lema es "la mejor defensa es la posesión del balón", si con esta táctica logras poseer más del 65% del balón, se podría asegurar que el equipo contrario reduzca sus ataques normales a casi uno... no sería de extrañar que esa única posibilidad se convierta en gol, ya que el equipo de ataque total no posee defensa; las formaciones más comunes para esta táctica son las que nos ofrecen mayor posibilidad de acomodar a los jugadores en torno a dominar el medio campo... como la 3-5-2, por eso amamos esa formación.
-Contraataque extremo: creo que ya he hablado anteriormente de esta estrategia, por tanto no tengo mucho que explicar... sólo que la idea de la estrategia es que el equipo (como dije anteriormente) recurra a la medida extrema de la táctica, en este caso el contraataque, que utiliza los eventos contrarios para crear los suyos propios en un contraataque que según el nivel de ataque del equipo (que tiene que ser alto) deberá terminar en gol fijo. Pero la medida extrema de esta estrategia es no dominar el balón en absoluto, ya que según la metodología de la táctica (que es utilizar los eventos de gol contrario) es que el contrario tenga oportunidades contra nosotros, y con un claro dominio del balón por parte del oponente, nuestras posibilidades (según la táctica) de contraatacar son iguales a cada evento normal de gol contrario, osea 10.
Capítulo 7
Análisis del rival (8433)
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