Jugadores
  • Los 'chicos del barrio':
    • Cuando se crea el equipo de juveniles, para poder jugar los primeros partidos y hasta que vayamos aceptando las propuestas semanales de nuestros ojeadores, el plantel estará formado por chavales de escuelas e institutos cercanos sin talento especial.
    • Sin embargo, se han dado casos de 'chicos del barrio' tan buenos como para poder ser promocionados, de modo que no hay que despreciarlos de entrada. Rotándolos en las diferentes posiciones del campo tal vez descubramos que alguno tiene un potencial aprovechable.
    • Al poder promocionarse tan sólo un jugador cada semana, necesitaremos al menos 11 semanas a los 'chicos del barrio' para poder completar las alineaciones del equipo de juveniles.
  • Un plantel de 16 jugadores:
    • A diferencia del equipo mayor, en los juveniles el número máximo de jugadores es 16.
    • Es importante tener el número más alto posible de jugadores para no tener sorpresas desagradables. Pese a las lesiones y sanciones, debemos estar siempre en condiciones de alinear al mínimo de jugadores para no perder el entrenamiento semanal.
    • Tampoco debemos permitir que baje mucho el número de jugadores enrolados, porque hay que recordar que sólo podemos incorporar a un nuevo jugador por semana. Si hemos dejado que nuestro plantel de juveniles se quede en 12 jugadores, tardaremos al menos un mes en llenarlode nuevo y habrá que rezar para que no haya lesiones.
    • Por lo general, cada semana tendremos que hacer un hueco en el plantel para poder incorporar a un nuevo juvenil. Para lograr ese espacio, lo habitual es:
      • Promocionar a un jugador que ya ha evolucionado todo lo posible en el equipo juvenil. Esto se ve en los reportes, aunque hay que tener en cuenta que si entrenamos dos habilidades puede haber llegado al máximo en una, pero no en la otra. Este jugador deberá tener al menos 17 años y llevar 112 días en el plantel.
      • Despedir a un jugador que hayamos rotados por todas las posiciones del campo y que sea malo en todas ellas. No hay que fiarse demasiado de los reportes de los ojeadores y los entrenadores, lo más seguro es comprobar las habilidades por uno mismo. Si lo hemos hecho jugar en todas las posiciones y lo máximo que da son 3,5 estrellas es un serio candidato al despido.
  • Entre 15 y 18 años:
    • Para poder jugar en el equipo juvenil, los jugadores deben tener entre 15 y 18 años. A partir de los 19, no reciben entreno ni pueden jugar partidos, por lo que habrá que promocionarlos o despedirlos.
    • Los ojeadores ofrecerán jugadores de entre 15-17 años.
    • Para poder promocionar el jugador al primer equipo, deberá haber estado al menos 16 semanas en la cantera (112 días) y tener una edad mínima (17 años).
  • Estimación de las habilidades:
    • Los juveniles tienen sus habilidades, carácter y especialidad ocultos. Yuju. Estos sólo se pueden conocer de dos maneras:
      • Los ojeadores y los reportes entrenamiento tras los partidos de juveniles: Además del reporte inicial que hacen los ojeadores, 24 horas después de cada partido, el entrenador de los juveniles hace un reporte bastante breve del entrenamiento recibido por los jugadores. En él, siempre hace mención de la habilidad principal y secundaria de alguno de los jugadores o alusiones a su carácter, etc. No son muchas pistas las que se reciben y lo peor es que muchas veces se repiten, pero es lo que hay.
      • Rotación de los jugadores y rendimiento:
        • Es el modo más fiable para poder conocer el verdadero potencial de un jugador, aunque resulte bastante engorroso.
        • Hay que hacer jugar a cada jugador en todas las posiciones: portero, defensa, inner, extremo y delantero. Según el número de estrellas que saque en cada uno de esos partidos podremos estimar su nivel de habilidad.
        • La comparación es factible porque todos los juveniles tienen la misma condición (débil) y la misma forma (aceptable) en todos los partidos que juegan.
        • Una correspondencia aproximada de las habilidades es la siguiente:
    Nº estrellas azules
    Nivel aproximado tras promocionarlo
    1
    Desastroso
    2
    Horrible
    3
    Pobre
    4
    Débil
    5
    Insuficiente
    6
    Aceptable
    7
    Bueno
    8
    Excelente
        • Como se ve, por cada estrella azul de rendimiento el jugador tiene un nivel de habilidad principal para ese puesto. Los datos son validos para los jugadores que no han tenido ni evento climatologico, ni eventos de mal dia o buen dia.
        • En algunas posiciones es muy difícil saber que nivel de cada habilidad tiene nuestro juvenil debido a la gran cantidad de secundarias que afectan al rendimiento.
        • En cualquier caso, nunca hay que confundir las estrellas de rendimiento en el equipo senior con las del equipo juvenil . En el equipo juvenil un jugador puede sacar 4 ó 5 estrellas azules (será insuficiente en su habilidad principal, aproximadamente) pero cuando es promocionado al equipo senior se traduce en una estrella amarilla.
        • La máxima cantidad de estrellas que un jugador puede obtener es 9 (sin evento de clima).